Este fin de semana se celebrarán los actos con motivo de la festividad de San Antonio Abad, que comenzarán el Sábado con la tradicional bendición de animales.

A las 16:15 horas del Sábado se dispondrá en La Glorieta el mercadillo a cargo de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy. Un cuarto de hora después, en la Plaça de Dins, tendrá lugar la concentración con animales, que ascenderá por Sant Nicolau para proceder, a las 17:00 horas, a la bendición, ante las puertas de la parroquia de San Mauro y San Francisco. Para cerrar la jornada habrá chocolatada en La Glorieta.

El Domingo tendrá lugar la Romería a Sant Antoni. A las 08:30 horas tendrá lugar la «despertà», a las 09:00 horas empezará la concentración en el Polideportivo Municipal Francisco Laporta y media hora después dará inicio el ascenso a pie. A las 12:00 horas se oficiará la Misa en la ermita. Desde el Polideportivo habrá servicio de autobús, de 09:00 a 15:00 horas, cada media hora.

Además los asistentes podrán rostir en el fuego controlado que se realizará desde la organización pero el resto de elementos estarán clausurados, tanto en el paraje como el resto de áreas naturales, para evitar el riesgo de incendio de nuestro entorno natural.