Desde la concejalía de Comercio se ha dado a conocer la revalidación del acuerdo por el cual las grandes superficies permanecerán cerradas al público durante la trilogía festera, los días 22, 23 y 24 de abril. La regidora del área, Vanesa Moltó, es consciente del gran esfuerzo que supone para estas empresas un cierre prolongado, por lo cual agradece su voluntad de respetar las festividades locales. De este modo, el pacto ha sido reeditado después de que se lograra inicialmente en 2016.

La normativa de la consejería de Comercio indica que cuando hay tres días festivos consecutivos y alguna gran superficie lo pide, se tiene que habilitar un día de apertura, previa consulta a diferentes órganos. Para evitar esta apertura, que perjudica los trabajadores de estas empresas, la concejalía de comercio concretó una reunión inicial hace dos años para acordar entre todos un criterio común.

El edil de Comercio recuerda que se trata de una iniciativa que año tras año ha tenido una muy buena acogida, tanto entre los vecinos como entre los medios, los cuales el año pasado difundieron de manera muy positiva el esfuerzo de respetar la festividad. Moltó añade que este año, “después de ponerse en contacto con grandes superficies que han abierto recientemente en la ciudad, también se ha recibido la voluntad de estas para sumarse a la iniciativa”.

Recordamos que el pequeño comercio tiene libertad horaria, sin embargo, tanto la Cámara de Comercio como la Federación y Aceca comparten la intención de permitir que toda la ciudad disfrute de las fiestas en las mejores condiciones.