Todos los centros educativos de Alcoy celebraron este Martes el día escolar de La No Violencia y de La Paz. El acto central tuvo lugar en el parque de la Glorieta, donde alumnos de Primaria y Secundaria participaron en los juegos y actividades que organizaron los alumnos de Animación Sociocultural y Turística (TASOC) del CIP Batoy, donde se trabajó en torno a la figura de Malala Yousafzai (Premio Nobel de la Paz en 2014).

Los alumnos de entre 5 y 13 años de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Alcoy se encargaron de la decoración del evento, pintando paraguas que simbolizaron el deseo de proteger a la infancia de las injusticias del mundo.

La lectura del manifiesto corrió a cargo de un grupo de alumnos del instituto Andreu Sempere, quienes dieron a conocer la historia de Malala y recalcaron que «la educación es la mejor lucha contra barbarie». Asimismo, los estudiantes recordaron que el lema de la joven pakistaní es «una niña, un libro, una profesora y un lápiz que pueden cambiar el mundo, la educación es la única solución».

A continuación os dejamos algunas fotografías de este acto: