La Concejalía de Bienestar Social ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy el acto de entrega del quinto Concurso Literario de las Aulas de la Tercera Edad que se realiza con motivo de San Valentín. La iniciativa ha contado con una amplia participación, con un total de 33 obras presentadas, de las cuales 18 eran poemas y 15 cartas.

El jurado del concurso, formado por Jacqueline Charron, Carles Cortés y Miquel Cruz, ha determinado que en la categoría de poesía Margarita Company gane con “Soneto de recuerdo, soneto de aprecio”, mientras que el segundo fue por “Eterno Amor”, escrito por Enrique Rodes. El jurado ha destacado el excelente nivel de la obra ganadora, que además tiene una métrica perfecta.

En el apartado de prosa, el primer premio es por “Correo al cielo”, de Jorge Calatayud, mientras que Mari Sari Martí, consigue el segundo con “De mí no te has olvidado”.

Los cuatro premiados han leído sus obras, y emocionado a todo el público asistente que les ha aplaudido efusivamente. La regidora de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha hecho la entrega de los premios, que consisten de una cena para dos en el caso de los ganadores y un bolígrafo de diseño para los segundos. Hay que señalar que además de los premios principales, todos los participantes han obtenido un obsequio, en este caso, un libro que recoge todos los poemas y prosas presentadas al concurso, así como unos bombones con forma de corazón.

Aroa Mira explica que: “Esta es una más de las actividades que hacemos para las personas mayores. Esta semana tendremos la fiesta de los enamorados y la pasada celebramos el Carnaval. Hay que destacar que esta es la quinta edición de un concurso que cada año está más consolidado. Nosotros seguiremos trabajando para conseguir un tiempo de ocio de calidad para las personas mayores; aquí tenemos un claro ejemplo, puesto que los participantes son alumnos de las Aulas de la Tercera Edad, que tienen ya 800 alumnos gracias a la ampliación de la oferta formativa que hicimos el año pasado y ha permitido duplicar el número de matriculados, y que este año además han disfrutado de un taller de escritura que los ha hecho mejorar su redacción”.