El folclore y la cultura flamencas se darán cita un año más en la Feria de Andalucía de Alcoy, que se celebra a partir de hoy Jueves en el recinto de las Aulas Verdes, en la Zona Norte. La Casa de Andalucía, que organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, ya tiene todo preparado para llevar a cabo la que será la sexta edición del certamen, que espera reunir de nuevo a un buen número de visitantes.

Continuando con la fórmula iniciada el pasado año, la Feria abrirá sus puertas hoy Jueves por la tarde-noche, si bien la inauguración oficial no será, como novedad este año, hasta el Viernes a las 20:30 horas, de cara a facilitar una mayor asistencia al acto de apertura, que contará con una primera figura de la copla en España, como es la cantante Ana María González, famosa por su participación en los programas especializados en el género del canal autonómico andaluz.

Otra pequeña novedad este año ha sido la supresión de los paseos en carruaje, de cara a evitar problemas con el tráfico rodado en la zona, centrando la actividad en esta ocasión en los paseos en burro dirigidos a los más pequeños. Se podrá participar durante las mañanas del Sábado y el Domingo, en horario de 11:00 a 14:00 horas.

La gastronomía tendrá de nuevo un papel destacado durante los cuatro días de feria, como también serán protagonistas la música y el baile característicos de las tierras del Sur, que este año no podrán estar representadas por ninguna autoridad de los municipios cordobeses que más relación guardan con Alcoy, como La Rambla, Espejo o Castro del Río, puesto que los ayuntamientos españoles se encuentran esta vez en pleno proceso de constitución tras las elecciones municipales.

Con todo, el presidente de la Casa de Andalucía de Alcoy, Miguel Conde, ha destacado que la feria se encuentra ya plenamente consolidada tras seis ediciones y perfectamente integrada en el calendario festivo alcoyano, como una celebración más de cuantas se llevan a cabo a lo largo del año.