La campaña promocional de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy llega este año a un centenar de mupis en tierras valencianas, repartidos 70 de ellos a la provincia de Alicante y los otros 30 en la de Valencia. En nuestra ciudad, ya hace días que un total de 16 mupis anticipan la llegada de tan esperada festividad.

A los 16 mupis se tienen que sumar 3 vallas publicitarias, de las cuales, a las dos que se han dispuesto tradicionalmente a las entradas de la ciudad por la Beniata y la partida Algars, se tiene que sumar la que se encuentra instalada en la calle Banyeres, a la altura del Camp Municipal El Collao.

Fuera de nuestra ciudad, Benidorm es con 18 el municipio con mayor número de mupis, seguido por Alcoy y Gandía con 16 cada uno, Xàtiva con 11, Xàbia 9, Orihuela 7, Alfàs del Pí y El Campello 6, Santa Pola y Calp 4, y por último Ontinyent con 3.

La edil de Turismo, Lorena Zamorano, anticipa que también se podría tener presencia en mupis repartidos por fuera de la Comunidad Valenciana, tal como ocurrió durante la pasada campaña navideña, donde se consiguió promocionar Alcoy en todas las provincias andaluzas. Recuerda la regidora que, como viene siendo habitual, los medios también serán escenario de la promoción, a través de cuñas radiofónicas e inserciones en prensa digital y escrita, no solamente en la Comunidad, sino también en la provincia de Murcia.