Alcoy dotará de valor histórico y turístico en una muralla que se encuentra entre la Virgen María y la zona de Alcázar. Debido a la aparición de este proyecto se empezara a limpiar y mantener la muralla donde estaba situada una de las torres defensivas de la ciudad alcoyana en el siglo XIII, momento en el que Alcoy estaba rodeada por más de 12 torres que unían las murallas.

Para la intervención está calculado que el coste sea de unos 148.000 euros y se realizara en el centro histórico de la ciudad. Con esta iniciativa se quiere recuperar la torre, parte de la muralla y la puerta donde se accedía para dotarlos de una importancia tanto histórica como de interés turístico.

Según la concejala de Patrimonio, Lorena Zamorano destaca que “es curioso que aunque Alcoy celebre unas fiestas que reivindican hechos situados en la época medieval, en muchos aspectos culturales o históricos ha vivido de espaldas a esta parte de nuestra historia, más trabajada en lo que respecta a la recuperación de restos por otros municipios. Recuperar esta parte de la muralla que nos recuerda los límites de la ciudad en el siglo XIII son un paso más para tener una ciudad que muestra orgullosa su pasado pensando proyectándolas en el futuro”.