Con el fin de prevenir a la ciudadanía sobre el riesgo de las agresiones sexistas, Alcoy dispondrá durante los próximos días de Fiestas de Moros y Cristianos 21, 22 y 23 de Abril de tres puntos informativos donde se podrán denunciar actos de acoso. Estos tres puntos informativos se encontrarán en la Glorieta, en el Pasaje San Agustín y en la Plaza de Correos, cada uno de los cuales estará atendido por dos alumnos procedentes del ciclo superior de Técnico de Inserción Laboral y del ciclo superior de Promoción de Igualdad; seis en total.

En los puntos de consulta se recibirá asesoramiento, se dará a conocer el protocolo de actuación en caso de agresiones sexistas, y se repartirán pulseras moradas con la leyenda “Alcoy dice NO es No. Contra las agresiones sexistas somos una voz”, nombre que, por otra parte, recibe esta campaña. Paralelamente se ha solicitado a hosteleros y comerciantes del barrio del Centro que coloquen carteles informativos de esta campaña en sus establecimientos.

La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, en compañía de la técnica en Igualdad del Ayuntamiento Rut Tomás Calatrava, presentaron ayer la campaña en rueda de prensa, donde también anunciaron la organización de una charla el 18 de Abril a las 19:00 horas en el Centre Cervantes Jove (CCJ). La ponencia será impartida por la arquitecta y tecnofeminista Verónica McClain.