Las Fiestas de Alcoy ya tiene relevo para el actual Embajador Cristiano. Se trata de Antonio Delgado, que se impuso este Sábado en el concurso celebrado en el Casal de Sant Jordi. Se da la circunstancia de que el ganador del certamen quedó en segunda posición en el concurso de Embajador Moro que tuvo lugar hace justo un año, y que por lo tanto, debía ocupar el cargo de centinela en las próximas Fiestas. Por ello, la Asociación de San Jorge (ASJ) deberá decidir ahora sobre esta cuestión y presumiblemente nombrar nuevo sustituto de Óscar Martínez, Embajador de las huestes de la media luna.

Respecto al concurso celebrado este Sábado, han sido cuatro los candidatos presentados: Jorge Rabanal, Luis Sirvent, Jordi Linares y Antonio Delgado. Tras elegir a Delgado como nuevo Embajador cristiano, el segundo clasificado ha resultado Jordi Linares Botín, que será centinela.

El vencedor comenzará su marcha en las Embajadas de las Fiestas de este año, aunque será aún como centinela del Embajador cristiano, Ricard Sanz. Será después de la Trilogía de 2020 cuando el cargo sea ejercido formalmente, es decir, a partir de 2021 y durante cuatro años. El secretario de la ASJ, Rafael Sempere, ha anunciado además que el resto de los concursantes entran «en bolsa».