El Campus de Alcoy de la Universidad Politècnica de Valencia vuelve a ser sede, por tercer año consecutivo, de las Pruebas de Acceso a la Universidad, (PAU) la antigua Selectividad. 437 alumnos de Alcoy, Banyeres, Cocentaina y Muro se enfrentan a los exámenes que dan acceso a los estudios universitarios. La cifra desciende respecto a la del año pasado en que hubo 450 aspirantes. En 2018 también bajó respecto a los 500 de 2017. Manolo Llorca es subdirector de Alumnado del Campus de Alcoy de la UPV, sede de las pruebas, ha explicado que pondrán todo de su mano para que los alumnos puedan realizar las pruebas «de la manera más cómoda posible».

Durante estos días atrás la biblioteca del campus de Ferrándiz y Carbonell comenzó a acoger a los estudiantes que optan este año. Los exámenes se desarrollarán desde hoy Martes 04 hasta el Jueves 06 de Junio desde las 09:30 de la mañana hasta las 19:30 horas de la tarde.

Comenzarán hoy Martes con las materias de Historia de España, Valencià, Latín, Matemáticas y Arte. El Miércoles llegará el turno de Lengua y Literatura Castellana, Biología, Geografía, Historia del Arte, Química, Artes Escénicas, Griego y Geología. El Jueves finalizarán las pruebas con Dibujo Técnico, Diseño, Economía, Inglés, Física, Historia, Filosofía, Cultura Audiovisual y segunda lengua extranjera.

El resultado se dará a conocer el próximo Viernes 14 de Junio. La segunda convocatoria de la PAU está prevista entre el 02 y 04 de Julio.