ARTÍCULO DE OPINIÓN DE MARIBEL SÁNCHEZ

¡No cunda el pánico!, no es que haya hecho el firme propósito de adelantarme a los grandes almacenes en la felicitación de las Navidades. No, tampoco me he subido en La Máquina del Tiempo de H.G. Wells y he viajado hasta Diciembre de 2018. Aunque, de todas formas, ya se sabe lo que nos dice la sabiduría popular: persona prevenida vale por dos.

Ha pasado ya más de año y medio desde que Ciudadanos presentó en el Pleno Municipal (más concretamente en Diciembre de 2016) una moción en la que se pedía que se estudiara la posibilidad de la creación de una iluminación navideña propia, al estilo de la enramada que se coloca para las Fiestas de San Jorge. Se trataba de una propuesta que perseguía darle un valor añadido más, además de todos los que ya tiene, a la Navidad Alcoyana. Esta moción fue apoyada por todos los grupos políticos y aprobada por unanimidad.

En uno de los acuerdos de dicha moción, se especificaba que, para facilitar esta inversión, se dividiera el gasto en varios ejercicios. Y así ha sido, en el Presupuesto del 2017 ya se dotó una partida que supuso el punto de partida de esta inversión y posibilitó que, en las Navidades del 2017, Alcoy ya tuviera los primeros tramos de su iluminación navideña, propia y única, como único es también el Nadal Alcoià, en las calles San Nicolás y San Lorenzo.

En el Presupuesto del 2018 se dotó de nuevo una partida de igual cuantía que, junto con el suplemento de crédito aprobado en el Pleno Extraordinario del pasado Viernes 03 de Agosto, hará posible que esta iluminación se extienda por el recorrido de la Cabalgata en el resto de las calles del centro: País Valencià, El Camí, Gonzalo Barrachina y la Plaza de España.

Desde Ciudadanos no felicitamos porque esta iniciativa que presentamos en su día siga creciendo y amplíe su alcance a todo el recorrido principal del Centro Histórico.

El Centro Histórico, el corazón de nuestra ciudad, el punto neurálgico de éstas y de casi todas nuestras Fiestas, así como de los eventos más relevantes que tienen lugar en Alcoy. El Centro Histórico, esa zona que, desde Ciudadanos, siempre hemos querido conservar, rehabilitar y dinamizar para que siga vivo y en marcha, para que no se pare, porque si el corazón se para, todo se para.

Por cierto, a ver si al final va a resultar que sí que se me van a adelantar los grandes almacenes ¡Feliz Navidad!.

Maribel Sánchez Mateos

Concejala del Ayuntamiento de Alcoy