El servicio de autobús de Alcoy ha registrado un incremento de más de 27.000 pasajeros en el primer semestre de 2017. El Ayuntamiento ha achacado el constante crecimiento desde hace tres años a la modificación de los trayectos y a la bajada del coste de los abonos.

El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, ha dado a conocer el volumen de usuarios del transporte público en los seis primeros meses de 2017. En total, 817.761 personas han utilizado el servicio, un 3,48% más que en el mismo periodo de 2016, lo que supone un aumento de más de 27.000 pasajeros.

Según la información facilitada, los datos distan mucho de los registrados en 2011, año a partir del cual el número de usuarios experimentó una progresiva bajada. No obstante, de confirmarse la tónica creciente de este primer semestre, 2017 sería el tercer año consecutivo en el que el volumen de pasajeros se incrementa.

Martínez ha reconocido que las causas se tienen que buscar en el cambio de contrato que se produjo en 2014. Las modificaciones en los trayectos urbanos y el cambio hacia una política de bonos más asequible son los motivos del progresivo crecimiento.