Tras cerrarse la presentación de las candidaturas al concurso para optar al cargo de Sargento Moro en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy se han presentado finalmente 14 candidatos. El concurso tendrá lugar el Sábado día 10 de Noviembre en la Fila Cordón desde las 16:00 horas. Por primera vez, dos mujeres optarán al cargo festero.

Son 14 personas candidatas, de las cuales, dos son mujeres por primera vez. La Fiesta se va integrando poco a poco en la igualdad de condiciones para mujeres a este cargo menor. El Sábado se elegirá la persona que encabezará la Gloria Oficial el Domingo de Ramos y también la que arrancará la Diana el día de las Entradas con la Fila Magenta, que este año tiene el Capitán.

Las candidatas son de las filas Aragoneses y Vascos, las cuales competirán con 12 hombres más para sustituir a Daniel Méndez como sargento dirigiendo una escuadra con diferentes marchas ante un experimentado jurado.

Aparte de Gloria y Diana, los sargentos (uno por bando) suele acompañar a los respectivos capitanes en todos los actos oficiales, incluida la entrada.

Estos son los candidatos:

1 ALEXIS ROMA SOLANO (Fila Asturianos)

2 JORGE JUAN TORREGROSA VILAPLANA (Fila Cordón)

3 ARTURO LLORCA IVORRA (Fila Alcodianos)

4 VÍCTOR RIAZA PASTOR (Fila Ligeros)

5 DAVID ANTOLÍ MURCIA (Fila Ligeros)

6 CARLA PASCUAL PULIDO (Fila Aragoneses)

7 BORJA JORDÁ COLOMINA (Fila Marrakesch)

8 JAIME DE LA TORRE FERRÁNDIZ (Fila Benimerines)

9 RAFAEL ARCAS TURPIN (Fila Domingo Miques)

10 SERGI PÉREZ CHINCHILLA (Fila Mudéjares)

11 JORGE V. MOLTÓ MOMPÓ (Fila Mudéjares)

12 MAURO CAMÁÑEZ CATALÁ (Fila Judíos)

13 TERESA AMAYA ALMUZARA (Fila Vascos)

14 FRANCISCO JUAN LLORENS (Fila Magenta)