Carolina Ortiz Pineda se ha convertido en la primera concejala de Fiestas de la historia de Alcoy. Así lo anunció durante la mañana de ayer el alcalde, Toni Francés, que hizo público el reparto de delegaciones entre los doce ediles que integrarán el gobierno municipal socialista.

Aparte del caso de Ortiz, quizá el más llamativo por su trascendencia en pleno proceso de integración de la mujer en las fiestas de los Moros y Cristianos, destaca el caso del propio alcalde, que asumirá las delegaciones de Gestión Estratégica y Ciudad Inteligente. En lo que respecta a los concejales que ya formaban parte del anterior ejecutivo, Lorena Zamorano ostentará Urbanismo, Turismo y Patrimonio; Jordi Martínez Obras y Movilidad; Vanessa Moltó, Hacienda, Comercio y Régimen Jurídico; Alberto Belda, Cooperación, Empresa, Educación y Recursos Humanos; María Baca, Juventud y Vivienda; y Raül Llopis, Cultura y Policía.

En el caso de los nuevos, Carolina Ortiz, aparte de Fiestas, ostentará Personas Mayores; Jordi Silvestre, Transición Ecológica y Protección Civil; Aranza de Gracia, Políticas Inclusivas, Igualdad e Infancia y Adolescencia; Tere Marco, Defensa de la Ciudadanía, Democracia Participativa y Transparencia; y Miguel Juan Reig, Desportes y Salud.