La sede de la Fila Cordón acogió este Sábado 03 de Noviembre la VI edición de la Gala de los Premios Samarita de la Fiesta, organizada por la Asociación Cultural Samarita.

Según la red social de Facebook de la Asociación Cultural Samarita destaca que quizás esta sea la última gala organizada por los Samaritas, ya que como bien se puede leer en una de las publicaciones recalca lo siguiente: “Ponemos fin a una Gala llena de emociones, de sentimiento, de fiesta, como ya ha anunciado nuestro presidente no sabemos si esta será la última edición organizada por nuestra asociación, o nos volveremos a encontrar el año que viene en la VI Edición. Empieza un tiempo de reflexión, de dialogo, de fiesta, sin buscar ni enfrentamientos ni intromisiones”, además agradecieron a todas las personas, patrocinadores y colaboradores su aportación ya que sin ellos no hubiera podido ser posible ese sueño.

La gala dio comienzo con los dos premios que ya se conocían. El primero de ellos fue el Personaje Fester, concretamente para Salomón Sanjuan y Francisco Marín por su aportación a la fiesta con las embajadas, referencia para más de una generación. El otro premio entregado fue para el Círculo Industrial en su 150º aniversario.

A continuación os dejamos los premios que se dieron a conocer en la sede de la Fila Cordón y las fotografías de los respectivos premios:

Ganador Mejor 2ª Diana: Fila Benimerines.
Ganador Mejor Procesión: Fila Judíos.
Ganador Mejor Alardo: Fila Aragoneses.
Ganador Mejor Diseño Original; Premio Alejandro Soler: Diseño del Alférez de la Fila Magenta por Víctor Ferrer y Santi Carbonell.
Ganador Mejor Roponà: Fila Benimerines.
Ganador Mejor Ballet: Ballet de Rafa Felipe por “Akelarre” por la Capitanía de la Fila Navarros.
Ganador Mejor Composición Original por la Entrada: Saúl Gómez Soler por la banda sonora escrita por el Boato de la Capitanía de la Fila Verdes.
Ganador Mejor Arrancà de Diana: Marcos Pascual de la Fila Cordón.
Ganador Premio Cabo Batidor: Josep Agullo por la Escuadra del Alférez de la Fila Magenta.
Ganador Premio Arrancà de la Escuadra Cristiana: Nando Moncho de la Fila Contrabandistas.
Ganador Premio Arrancà de la Escuadra Mora: Jordi Peidro de la Fila Judíos.
Ganador Premio Mejor Escuadra Cristiana; Premio “Rafael Guarinos”: Juan Climent por la Escuadra del Mig de la Fila Asturianos.
Ganador Premio Mejor Escuadra Mora; Premio “Luis Solbes”: Antonio Aracil por la Escuadra de Negros de la Fila Magenta.
Ganador Premio Artesano de Oro: Roberto Pérez por los metales del Alférez Moro de la Fila Magenta.

Foto Ganadores Premios Samarita 2018: (Realizada por Paula Botella)