Las calles de Alcoy volverán a llenarse este Viernes 09 de Febrero de ambiente y colorido con motivo de la celebración del Carnaval Escolar.

Varios centros educativos se echarán a las calles durante la jornada, con diversos pasacalles de aire festivo por los barrios de la ciudad. Algunas escuelas infantiles privadas avanzarán la fiesta a lo largo de la semana, mientras el Colegio Carmelitas-La Presentación desfilará en sesión matinal acompañado de música y percusión. Este año, la temática del carnaval de las Carmelitas es libre y por lo tanto alumnos como profesores podrán participar disfrazados de lo que deseen.

Por la tarde, alrededor de las 15:30 horas, será el turno del resto de colegios y escuelas infantiles de la ciudad, algunos participando conjuntamente, como el Colegio Público de San Vicente, que tradicionalmente desfila acompañado de la “escoleta” del Partidor. Huerta Mayor y Tomás Llacer harán lo propio por las calles del Ensanche, mientras Romeral y Jesuset del Miracle recorrerán las principales vías de Santa Rosa. También suelen celebrar el Carnaval los colegios Miguel Hernández y José Arnauda, en el barrio de la Zona Norte.