CIUDADANOS (Cs) |“Cs Alcoy celebra el regreso del CEFIRE a la localidad e insta al Gobierno Municipal a que informe sobre su ubicación».

  • La concejala Lucía Granados afirma que “este centro de formación y reciclaje del profesorado no debería haber salido nunca de la ciudad”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcoy ha celebrado el regreso del CEFIRE a la localidad y ha instado al equipo de Gobierno municipal a que informe sobre su ubicación. La concejala de Cs en Alcoy, Lucía Granados, ha recordado que la vuelta del CEFIRE ha sido “una de las  reivindicaciones más importantes que, desde el grupo municipal Ciudadanos, se ha venido demandando desde que obtuvo representación en el Ayuntamiento”. “A finales de 2016, Cs presentó un ruego en el Pleno solicitando la reapertura de este centro en nuestra ciudad, que fue aprobado, pero sobre el que no se tuvieron noticias desde entonces pese a las continuas insistencias por parte de Cs”, ha añadido Granados.

“Desde Ciudadanos nos alegramos de saber que este centro de formación y reciclaje del profesorado, que no tendría que haber salido nunca de nuestra ciudad, vuelva a ubicarse en Alcoy”, ha manifestado la concejala.

Además, Granados ha explicado que el CEFIRE “se hacía especialmente necesario dada la cantidad de personal docente que se veía obligado a desplazarse de toda la comarca hasta localidades como Alicante para realizar alguna actividad formativa”.