CIUDADANOS (Cs) |“Cs Alcoy celebra que su propuesta de cesión de terrenos para construir un parque de bomberos forestales “por fin salga adelante”.

  • José Miguel Antolí: “Es un recurso muy importante para nuestra ciudad y, especialmente, para nuestro entorno”.

El concejal de Ciudadanos (Cs) del Grupo municipal de Alcoy, José Miguel Antolí, ha celebrado que “por fin salga adelante, tras mucha insistencia, la propuesta defendida por esta agrupación para la cesión de terrenos que se destinarán a un futuro parque de bomberos forestales”. La iniciativa de Cs ha sido aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Alcoy de 06 de Marzo, en el que se dio luz verde al inicio de los trámites para poner a disposición de la Generalitat terrenos municipales situados en el polígono industrial El Clérigo.

El edil ha asegurado que “hemos conseguido el apoyo de todos los grupos políticos para esta infraestructura, que es muy necesaria. Es un recurso muy importante para nuestra ciudad y, especialmente, para nuestro entorno. Se abre una nueva perspectiva para la instalación de un nuevo parque de bomberos de montaña”, ha remarcado.

Antolí la recordado que Cs lleva demandando este centro para bomberos desde Octubre de 2017 tanto por desde el Grupo Municipal como en les Corts. En Febrero de este año se volvió a llegar el proyecto al pleno de Alcoy “y por fin se dan los primeros pasos. Estaremos atentos para que esto no se quede solo en intenciones”. El concejal ha agradecido “la persistencia del colectivo de bomberos forestales, que ha sido una pieza clave para lograr que se cumpla la construcción de nuevas instalaciones más cercanas a los parajes a proteger”, ha concluido Antolí.