CIUDADANOS (Cs) | José Miguel Antolí: “Ciudadanos Alcoy considera injusta la tributación sobre el Impuesto sobre Sucesiones”

  • El concejal afirma que “en ocasiones obliga a los herederos a vender parte de los bienes heredados para hacer frente al pago del impuesto o, incluso, a renunciar a la herencia”.

El concejal de la formación en el  Ayuntamiento de Alcoy, José Miguel Antolí, ha declarado que, desde Ciudadanos, “en el caso de la plusvalía municipal por herencia proponemos, si la ley lo permite, que se suprima la tributación o que se reduzca el tipo impositivo al mínimo posible”. En caso de imposibilidad de supresión del tributo, Antolí ha pedido que “se conceda, en todos estos estos casos de plusvalías hereditarias, un periodo de aplazamiento de tres años para facilitar a los herederos el pago sin tener que deshacerse de parte de patrimonio”.

Según ha afirmado Antolí, desde Ciudadanos se considera una injusticia tener que abonar el Impuesto de Sucesiones, más si cabe, teniendo en cuenta que, “en muchas ocasiones, obliga los herederos a vender parte de los bienes heredados para poder hacer frente al pago del Impuesto de Sucesiones e incluso, en algunos casos, a renunciar a la herencia de los bienes que a sus antepasados les ha costado mucho de conseguir como ha ocurrido recientemente en Andalucía”.

Cabe recordar a este respecto que Andalucía tenía el Impuesto de Sucesiones y Donaciones más alto de toda España. Sin embargo, a partir de septiembre, ha pasado a tener el impuesto más bajo del país gracias a los acuerdos que ha conseguido Ciudadanos con el Gobierno de la Junta de Andalucía.