CIUDADANOS (Cs) |“Ciudadanos Alcoy denuncia el deterioro de las pistas deportivas municipales de la Zona Alta por falta de mantenimiento”.

  • La concejala Maribel Sánchez pide al Gobierno que intervenga ante “el estado lamentable de las instalaciones y la acumulación de basuras y excrementos”

La concejala de Ciudadanos (Cs) del Grupo municipal de Alcoy, Maribel Sánchez, ha denunciado “el estado de deterioro en el que se encuentran las pistas deportivas de la Zona Alta”. Estas instalaciones se encuentran situadas a espaldas de la calle El Camí, junto al centro de mayores de la Zona Alta, y cuentan con un campo de fútbol de césped artificial y dos pistas de baloncesto.

“El mantenimiento de estas infraestructuras es muy deficiente”, ha asegurado Maribel Sánchez, que ha detallado que “se puede observar en las pistas de baloncesto que el suelo se ha cuarteado y se ha desprendido el cemento. Además, en el campo de fútbol en algunas zonas se ha arrancado el césped artificial y ha desaparecido la verja que lo rodea”.

La edil ha añadido que “no sólo preocupa el nulo mantenimiento de estas infraestructuras. También que, en muchas ocasiones, se ha podido observar una acumulación importante de basura en una zona que, además, es un punto caliente en cuanto a acumulación de excrementos de perros y proliferan los grafitis que afean las instalaciones”.

Por todo ello, Maribel Sánchez ha anunciado que “desde Ciudadanos vamos a exigir al Gobierno municipal que se tomen las medidas necesarias para recuperar estas instalaciones deportivas para que se garantice que los vecinos que lo deseen puedan utilizarlas en las mejores condiciones posibles”.