CIUDADANOS (Cs) |“Cs de Alcoy denuncia el estado de suciedad e insalubridad del Auditorio del parque del Romeral”.

  • El portavoz Jorge Sedado pide al Gobierno de Alcoy “que se adecente y desinfecte adecuadamente la zona cuando antes” y se estudien nuevos usos.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) del Grupo municipal de Alcoy, Jorge Sedano, ha lamentado el estado en el que se encuentra el auditorio del parque del Romeral. “Está en unas condiciones inadecuadas de suciedad e insalubridad”, ha manifestado Sedano, quien ha solicitado la intervención del Ayuntamiento para mejorar la edificación y sus inmediaciones. “Vamos a pedir al Gobierno Municipal que se adecente y desinfecte adecuadamente la zona cuanto antes”, ha anunciado.

El portavoz de Cs ha explicado que “es un lugar algo apartado y de difícil acceso para personas mayores y al que se le ha dado muy poca utilización como espació cultural desde su inauguración. Es de suponer que el objetivo de su planificación urbanística dentro del parque del Romeral fue disponer de una zona de recreo y la práctica de actividades culturales para el barrio de Santa Rosa, pero no se puede cumplir esa función en las pésimas condiciones actuales”.

Sedano ha propuesto dos alternativas para este espacio. En primer lugar “que se estudie la posibilidad de cerrar el acceso al pequeño auditorio por la escalera reservándolo como espacio al aire libre para representaciones culturales como pequeños conciertos, actividades juveniles e incluso para la Mostra de Teatre”. La segunda propuesta “que se estudie la viabilidad de cerrar el acceso y techar el recinto con la finalidad de contar con un nuevo espacio cultural para eventos de pequeño formato”.