CIUDADANOS (Cs) | Jorge Sedano: “Ciudadanos Alcoy exige mejoras en la Vía Verde para el Presupuesto de 2018”

  • El concejal declara que “vamos a exigir al Gobierno Municipal una partida presupuestaria para reparar la Vía Verde, así como para la creación de un carril bici desde Batoy hasta Renfe”

El portavoz de la formación en el  Ayuntamiento de Alcoy, Jorge Sedano, ha manifestado que “desde Ciudadanos vamos a exigir al Gobierno Municipal una partida presupuestaria tanto para reparar la vía verde, que en algunas zonas se encuentra en muy mal estado, así como para solicitar que se estudie y ejecute la conexión de la actual vía verde, mediante un carril bici, desde Batoy hasta la zona de Renfe”.

Con esta medida se pretende dar un acceso directo tanto a los vecinos de la Zona Norte como a los del Ensanche, que podrían acceder a la vía verde desde su mismo barrio.

En la misma línea, Sedado ha recordado que “como ya solicitamos en un pleno hace unos meses, vamos a reivindicar que se dote una partida en el presupuesto del 2018 para que se reurbanice la zona que transcurre, a pie de valla, por la actual Colonia de Aviación, en la C/ Maestro José Ribera Montes”. La propuesta consiste en el cambio de arbolado por otro menos invasivo para las aceras, así como la habilitación de nuevos aparcamientos y aceras, que hoy presentan un estado lamentable, además del nuevo carril bici correspondiente. Esa zona que limita con la Colonia de Aviación es actualmente muy transitada y, de algún modo, es donde se inicia, realmente, la actual vía verde y, por tanto, debe ser el punto de enlace que, en un futuro, una la vía verde con la zona de Renfe.