CIUDADANOS (Cs) |“Cs de Alcoy pide al Ayuntamiento que cumpla la Ley aumentando la contratación de personas con necesidades de inserción laboral”.

  • Jorge Sedado afirma que “la inserción de personas con diversidad funcional o con necesidad de integración social son un objetivo prioritario para Ciudadanos”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) del Grupo municipal de Alcoy, Jorge Sedano ha manifestado que, desde Ciudadanos, ya se ha solicitado al Gobierno municipal en los presupuestos una mayor sensibilidad en la contratación de personas con diversidad funcional. “La inserción de personas con diversidad funcional o con necesidad de integración social son un objetivo prioritario y, para ello, la inserción laboral es una de las herramientas más útiles”, ha afirmado.

El portavoz ha recordado que la nueva Ley obliga a pasar del 2% al 7% en cuanto al porcentaje establecido para cumplir la inserción laboral de los colectivos más vulnerables y ha pedido al Gobierno Municipal que cumpla los siguientes puntos:

1.- Exigir a las empresas con las que existe actualmente contrato por cualquier tipo de prestación (limpieza, agua, transporte, servicios eléctricos, jardines etc.) que se ajusten a la nueva ley del 7%.

2.- Que en el próximo Plan de empleo dotado con 150.000€ propuesto por Ciudadanos para los Presupuestos municipales se alcance e, incluso si es posible se supere este porcentaje del 7%.

3.- Que la propia plantilla del Ayuntamiento, que actualmente está en torno al 2%, se adapte también a la nueva Ley.

4.- Que las bolsas de empleo del Ayuntamiento también se adapten a los nuevos porcentajes que obliga la nueva Ley con la finalidad de favorecer la inserción laboral a quienes más lo necesitan.