CIUDADANOS (Cs) |“Cs de Alcoy pide al equipo de Gobierno la reorganización del tráfico en la zona de Els Clots “para mejorar la operatividad y la fluidez”.

  • Maribel Sánchez lamenta que con los últimos cambios “se hayan cometido errores como que tres de las bocacalles que conectan las calles Oliver y Pintor Laporta tienen la misma dirección”.

La concejala de Ciudadanos (Cs) del Grupo Municipal de Alcoy, Maribel Sánchez, ha pedido al equipo de Gobierno “que estudie técnicamente la posibilidad de reorganizar de nuevo el tráfico para facilitar a los vecinos de Els Clots la salida a la calle Oliver”.

Sánchez ha explicado que desde que entró en funcionamiento la nueva rotonda de la calle Oliver a la altura del campo municipal del Collao “se ha producido una reorganización del tráfico en la zona de Els Clots y una de las consecuencias de los cambios en el sentido ha sido que para acceder desde la calle Pintor Laporta, que tiene dirección única hacia el campo del Collao, hasta la calle Oliver solamente se puede hacer de dos formas: o bien por la calle Gregori Casasempere Juan, o bien subiendo hasta el otro extremo de la calle, a Camí Vell de Batoi, para llegar a la rotonda del Collao”. La edil ha lamentado que “con los últimos cambios se hayan cometido errores como este, en lugar de mejorar la circulación”.

Según la edil, no existe ninguna otra alternativa porque “las otras tres bocacalles que conectan la calle Oliver con la calle Pintor Laporta (La Llibertat, Metge Manuel Rodríguez y Benimarfull)  tienen todas la misma dirección y es en sentido contrario”, es decir, desde la calle Oliver hacia la calle Pintor Laporta. Maribel Sánchez ha anunciado que trasladará al Gobierno que se estudien alternativas “que mejoren la operatividad y fluidez del tráfico”.