CIUDADANOS (Cs) | Jorge Sedano: “Ciudadanos Alcoy pide más información ante la implantación del análisis de ADN para perros”

  • El concejal afirma que “consideramos que la información en este asunto, siempre polémico y difícil, es fundamental”

El concejal de la formación en el  Ayuntamiento de Alcoy,  Jorge Sedano, ha declarado que “desde Ciudadanos consideramos que existe falta de información concreta sobre el procedimiento que se va a seguir para la implantación del análisis de ADN en los  perros”.

Por este motivo, desde Ciudadanos se ha pedido al Gobierno Municipal, en el Pleno de noviembre, que se haga público en los medios de comunicación, mediante una especie de decálogo de carácter informativo, todo el procedimiento y medidas que se van a tomar. Para evitar estériles polémicas, estamos convencidos que los ciudadanos necesitan información clara  y directa sobre los puntos clave y la finalidad de esta medida.

Desde Ciudadanos sabemos que se trata de un problema, siempre polémico en todas las ciudades. La solución, no es sólo el censo, ni el chip, ni el análisis del ADN, ni por supuesto, las sanciones. La solución, la única solución definitiva, es la concienciación, la sensibilidad y responsabilidad ciudadana ante un problema de higiene pública que nos afecta a todos.

La implantación del análisis de ADN, estamos seguros que no va a ser la panacea, pero sí puede ser un instrumento útil más para paliar un problema de higiene, salubridad y civismo al que tenemos la obligación de encontrar, todos juntos, la mejor solución posible. El tiempo lo dirá.

En la misma línea, Sedano ha insistido en que “consideramos que la información en este asunto, siempre polémico y difícil, es fundamental. Hoy por hoy, consideramos que nuestros ciudadanos precisan de mayor información y por ello queremos que se explique, en esa especie de decálogo, cómo, quién, de qué modo y cuándo se van a implantar estas medidas; qué tipo de campañas se van a realizar, así como si está prevista algún tipo de ayuda para personas sin recursos y todas aquellas dudas que se pueda hoy plantear cualquier ciudadano al respecto”.