CIUDADANOS (Cs) |“Cs Alcoy pide medidas para regenerar la economía e incentivar la natalidad ante un descenso de población que en 2017 batió records”.

•  El edil de Ciudadanos, José Miguel Antolí destaca que “es imprescindible actuar para volver a colocar a Alcoy en el lugar que le corresponde y que nunca debió perder”.

El concejal de Ciudadanos (Cs) del Grupo municipal de Alcoy, José Miguel Antolí, ha pedido “que se pongan en marcha todas las medidas a nuestro alcance para frenar la pérdida de población que está sufriendo Alcoy y para conseguir atraer a población hacia nuestra ciudad con nuevas oportunidades para construir su proyecto de vida”.  

Estas demandas se realizan tras conocer los últimos datos de población «que constatan un crecimiento vegetativo negativo por octavo año consecutivo, siendo además 2017 el ejercicio con una caída más elevada desde 2010. Según el INE, somos 212 alcoyanos menos si se tiene en cuenta la diferencia entre las 666 defunciones y los 454 nacimientos registrados el pasado año», ha subrayado Antolí.

El concejal de Cs ha mantenido que esta disminución progresiva de la población «guarda una estrecha relación con la pérdida de tejido industrial que ha padecido la ciudad en estos últimos años. Por esa razón, insistimos en que es imprescindible y urgente actuar implicando a todas las administraciones para regenerar la economía y volver a colocar a Alcoy en el lugar que le corresponde y que nunca debió perder”, ha remarcado Antolí.

El edil ha recordado que ya en Mayo de 2017 el Grupo municipal de Ciudadanos alertó de los riesgos por la pérdida progresiva de población «y ahora se ve que nuestra preocupación estaba más que justificada. Como ya advertimos, este hecho tiene una influencia negativa en todos los ámbitos de la vida social alcoyana”, ha advertido.