CIUDADANOS (Cs) | Maribel Sánchez: “Ciudadanos Alcoy preguntará por las partidas presupuestarias para el CEEM”

  • La concejala declara que “queremos conocer si se han dotado las partidas presupuestarias necesarias por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento para cumplir el compromiso adquirido para el 2018”.

La concejala de la formación en el  Ayuntamiento de Alcoy, Maribel Sánchez, ha declarado que “queremos saber si continua existiendo una partida específica en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para la apertura del CEEM”.

En los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2017 apareció una partida para el equipamiento y puesta en marcha del Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM). Desde el Grupo Municipal Ciudadanos somos conscientes de la imperiosa necesidad de la puesta en marcha del Centro Específico de Enfermos Mentales.

Hay que recordar que pasado mes de septiembre se anunció la apertura del CEEM para el julio de 2018 y que el director General de Diversidad Funcional explicó a los representantes de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcoy que antes de su cesión al Instituto Valenciano de Atención Socio Sanitaria, para su gestión y equipamiento, el Consistorio tenía que realizar una serie de mejoras por importe de 88.600 euros.

En la misma línea, Maribel Sánchez ha manifestado que “vamos a preguntar al Gobierno Municipal si tiene previsto crear una partida presupuestaria para el CEEM, con la finalidad de atender los compromisos de mejoras que adquirió para su apertura”