CIUDADANOS (Cs) | “Cs Alcoy propone la creación de un espacio específico para artistas locales en el futuro Centre d’Art d’Alcoi (CADA)”.

  • El concejal José Miguel Antolí confía en que el nuevo centro cultural “cuente conuna adecuada y potente promoción para atraer visitantes

El concejal de Ciudadanos (Cs) del Grupo municipal de Alcoy, José Miguel Antolí, ha solicitado al Gobierno local que “se estudie la adjudicación de una sala exclusiva para artistas locales dentro del espacio que va a gestionar el Ayuntamiento de Alcoy en el Centre d’Art d’Alcoi (CADA)”.

El edil ha reconocido el gran avance que supondrá “la inminente reapertura del CADA como subsede del IVAM, lo que va a significar una importante revitalización de la oferta cultural en nuestra ciudad”. Ha expresado además su deseo de que “con una adecuada y potente promoción se atraiga visitantes de la Comunidad Valenciana, convirtiéndose en uno de los referentes más destacados de nuestra amplia oferta turística y cultural”.

El concejal ha destacado que “históricamente, nuestra ciudad ha sido cuna de grandes artistas destacados y reconocidos en el ámbito nacional. Nombres como Emilio Sala, Francisco Laporta o Fernando Cabrera son familiares para los habitantes de Alcoy”.  La ciudad “sigue contando con grandes artistas, muchos de ellos todavía desconocidos para el gran público, por eso merecen tener la oportunidad de exponer sus obras para que se conozca su gran talento”. El grupo municipal de Ciudadanos en Alcoy ha reclamado un espacio que dé protagonismo a los artistas locales.