CIUDADANOS (Cs) | “Cs de Alcoy reclama una mejor señalización para los bordillos del carril bici”.

  • La concejala Maribel Sánchez denuncia que “se han producido algunos accidentes desde que se ha puesto en marcha el carril bici en nuestra ciudad”.

La concejala de Ciudadanos (Cs) del Grupo municipal de Alcoy, Maribel Sánchez, ha manifestado que “desde la puesta en marcha del carril bici en nuestra ciudad, hace algunas semanas, se han venido produciendo algunos incidentes y caídas de peatones relacionados con los bordillos que marcan el límite entre la calzada y el mencionado carril bici”.

Dichos bordillos son de hormigón y de color blanco en su totalidad. Esta circunstancia provoca que, en algunas ocasiones, no se distinga bien el relieve de los mismos y produzcan accidentes y caídas de peatones, “siendo especialmente peligrosos para las personas mayores o con falta de visión”, ha señalado la edil.

Maribel Sánchez ha declarado que “si estos bordillos estuvieran señalizados de forma que quedaran claramente definidas sus dimensiones se podrían evitar este tipo de incidentes”. Por esa razón, el Grupo municipal Ciudadanos ha anunciado que presentará un ruego en el próximo pleno para “que se señalicen de manera adecuada los bordillos que marcan los límites del carril bici de forma que queden claramente definidas su forma y sus dimensiones y pueda así evitarse, en la medida de lo posible, que se produzcan más incidentes por esta causa”, ha concluido Maribel Sánchez.