CIUDADANOS (Cs) |“Cs Alcoy se abstiene ante los presupuestos “por responsabilidad, aunque claramente plantean objetivos inalcanzables”.

  • Antolí pide “que no se confunda a los ciudadanos con propuestas que son solo humo con fines electoralistas”.

El concejal de Ciudadanos (Cs) del Grupo municipal de Alcoy, José Miguel Antolí, ha confirmado que se mantendrá la abstención ante los Presupuestos de 2019 del Gobierno socialista “por responsabilidad para con la ciudad, aunque claramente plantean objetivos inalcanzables”. Ha pedido “que no se lleve a los alcoyanos a la confusión con propuestas que difícilmente podrán hacerse realidad, porque son solo humo con fines electoralistas”.

El edil ha justificado la postura de abstención del Grupo Municipal de Cs “por la enorme duda que nos plantea la falta concordancia entre los objetivos planteados y la parte económico-financiera para ejecutarlos”, ha remarcado Antolí, quien ha añadido que “a pesar de nuestras reticencias, no vamos a hacer una política de derribo que pueda paralizar la ciudad dejándola sin presupuesto anual porque eso no sería bueno”, ha explicado.

El concejal ha remarcado que “desde Ciudadanos hemos presentado más de 20 propuestas para los presupuestos del 2019, algunas de las cuales han sido escuchadas, pero, pese a ello, este presupuesto no es el que nosotros habríamos querido”. Las 20 alternativas presentadas por Ciudadanos “son serias y coherentes. Las seguiremos exigiendo desde la oposición y las llevaremos en nuestro próximo programa electoral con la ilusión de poderlas ejecutar en un futuro próximo desde el Gobierno de la ciudad”, ha asegurado Antolí.

El edil de Cs ha detallado que entre las propuestas rechazadas por el equipo de Gobierno está la urbanización de la ladera del acceso a la ciudad por la Beniata y un segundo acceso a la Universidad por esta misma zona. Otra de las inversiones que se ha recogido parcialmente en los Presupuestos de 2019, con una partida presupuestaria “insuficiente para su ejecución”, es la urbanización la entrada a la ciudad desde el puente sobre el Molinar. “Con esta obra se mejoraría otro de los accesos a la ciudad notablemente”, ha indicado José Miguel Antolí, que ha exigido además “un proyecto que ayude a la incorporación laboral de personas con diversidad funcional”.

El concejal ha lamentado que “algunas propuestas de Ciudadanos llevan varios años aprobadas sin ser ejecutadas, como la dinamización y reurbanización del eje de la calle de San Francisco,  el  paso semaforizado en el Castellar, el albergue de la Fuente Roja o el ascensor para dar accesibilidad a numerosos departamentos del Ayuntamiento”, ha recordado Antolí.