CIUDADANOS (Cs) |“Cs de Alcoy denuncia el riesgo de desprendimientos en el acceso al túnel del Salt por su mal estado de conservación”.

  • La concejala Maribel Sánchez pide “que se actúe con la máxima urgencia para evitar la caída de cascotes en la carretera CV-795”.

La edil de Ciudadanos (Cs) del Grupo municipal de Alcoy, Maribel Sánchez, ha manifestado su preocupación por el estado de deterioro que presentan las paredes laterales del túnel del Salt. “La situación es especialmente grave en dirección de Banyeres a Alcoy”, ha asegurado la concejala.

Tras una inspección, Sánchez ha comprobado que “las paredes del acceso al túnel prácticamente han desaparecido debido a las escorrentías de las lluvias producidas durante los últimos años. Eso genera peligro por riesgo de caída de cascotes, incluso se podría despender grandes placas de cemento invadiendo la carretera CV-795”, ha alertado.

Maribel Sánchez ha anunciado que presentará un ruego para que el Gobierno Municipal inste a la administración competente, la Diputación de Alicante, a “que actúe con la máxima urgencia para evitar el progresivo deterioro del acceso al túnel”.