CIUDADANOS (Cs) |“Cs de Alcoy lamenta la falta de soluciones reales al problema del tren Alcoi-Xàtiva y exige más inversiones”.

  • La concejala de Ciudadanos afirma que “ninguno de los dos partidos ha hecho los deberes en estas últimas décadas y, por eso, tenemos el tren que tenemos”  

La concejala del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcoy, Maribel Sánchez, ha lamentado el cruce de críticas se ha producido entre el PP y el PSOE a cuenta de la partida presupuestaria destinada a la línea de tren Alcoi-Xàtiva. Sánchez ha declarado que “ninguno de los partidos que han tenido responsabilidades de Gobierno ha hecho los deberes en estas últimas décadas y, por eso, tenemos el tren que tenemos en nuestras comarcas. No nos merecemos este trato, totalmente discriminatorio, que nos han dado las distintas Administraciones que nos han gobernado hasta ahora”.

La edil ha relatado que existen versiones contradictorias ofrecidas por las dos formaciones, asegurando que desde el PSOE se dice que no hay partida presupuestaria para la mejora de la línea y desde el PP aseguran que existen 600.000 euros para la línea en una partida global. Maribel Sánchez ha exigido rigurosidad en la información ofrecida a los contribuyentes y que se habilite una inversión suficiente para mejorar la conexión ferroviaria. “El tren no es un capricho romántico del pasado, sino una potente herramienta de futuro. Los que no lo defiendan así se equivocan”, ha asegurado. La edil ha criticado que “todas las comarcas industriales de interior estemos pagando caro esa falta de infraestructuras, por esa razón debemos seguir reivindicando incansablemente un tren ágil y moderno”.