CIUDADANOS (Cs) | “Cs de Alcoy pide un archivo digital para los fondos culturales de la ciudad”.

  • Maribel Sánchez afirma que “el Ayuntamiento tiene la obligación de ayudar a las instituciones y coliderar un proyecto para preservar nuestro patrimonio cultural”  

La concejala de Ciudadanos (Cs) del Grupo municipal de Alcoy, Maribel Sánchez, ha manifestado su intención de proponer al Gobierno municipal la creación de un archivo digital con todos los fondos culturales existentes en Alcoy. “Desde Ciudadanos consideramos que el Ayuntamiento, como principal agente catalizador de toda la cultura de la cuidad, tiene la obligación de ayudar a las instituciones y coliderar un proyecto capaz de conseguir la digitalización de todos los fondos culturales generados a lo largo de la historia y los actuales para evitar el riesgo de que algunos puedan perderse para siempre”, ha declarado.

La edil ha insistido en que “el  Ayuntamiento tiene la obligación moral y política de ayudar a las instituciones en este proyecto de digitalización para garantizar su perdurabilidad”. Ha puesto como ejemplo “la Asociación de San Jorge, el Círculo Industrial, las bandas y orquestas y muchas otras instituciones poseen un patrimonio increíble que no podemos permitir, bajo ningún concepto, que se pueda perder o deteriorar, privando de esta riqueza a las futuras generaciones”, ha remarcado.

Desde Ciudadanos se quiere garantizar la ejecución de este proyecto y por esa razón “vamos a pedir al Gobierno municipal que, aprovechando las nuevas tecnologías, estudie la viabilidad técnica y económica de este proyecto”, ha declarado Maribel Sánchez.