CIUDADANOS (Cs) |“Cs de Alcoy reclama que se reanude el Plan de Voluntariado Ambiental por su contribución a la conservación del entorno”.

  • La concejala Maribel Sánchez afirma que “en años anteriores dichos planes han tenido un impacto positivo

La concejala de Ciudadanos (Cs) del Grupo municipal de Alcoy, Maribel Sánchez, ha manifestado el interés de esta formación en poner en práctica el Plan de Voluntariado Ambiental del Ayuntamiento en colaboración con otras entidades “como ya se ha hecho en años anteriores”. La edil ha anunciado que va a preguntar al Gobierno Municipal sobre esta cuestión de interés dado que “la labor realizada por los voluntarios en aras de obtener buenas prácticas y conductas respetuosas con el medio ambiente es además muy importante para la conservación de nuestro entorno”.

Según Maribel Sánchez, las entidades implicadas en años anteriores “poseen una experiencia que no puede ser desaprovechada ya que los resultados obtenidos fueron muy positivos y creemos que podrían ser puestos en práctica en el presente año”. Las personas que participaron el Plan de Voluntariado Ambiental han hecho vigilancia forestal y han facilitado información a los excursionistas y a la población en general sobre la importancia de las medidas de prevención de incendios y buenas prácticas respetuosas con el medio ambiente.