CIUDADANOS (Cs) |“Cs Muro de Alcoy propone una campaña de concienciación ante los graves perjuicios por el vertido incorrecto de toallitas húmedas”.

  • Antonio García Morillas, afirma que “todos hemos podido ver los grandes atascos que se pueden ocasionar cuando se desechan de manera inadecuada”.

El coordinador de Ciudadanos (Cs) de Muro de Alcoy, Antonio García Morillas, ha manifestado su preocupación por las graves consecuencias que podría tener para el sistema de canalización de aguas residuales de la ciudad el tratamiento inadecuado de las toallitas húmedas. “Todos hemos podido ver los grandes atascos que se pueden ocasionar cuando se desechan de manera inadecuada, arrojándolas por el inodoro”, ha declarado García Morillas.

García Morillas ha alertado de que las tuberías, estaciones de bombeo y todo el equipamiento destinado al tratamiento y eliminación de las aguas residuales “a menudo son incapaces de evacuar este desecho material, por ello advertimos a la población de que no son productos biodegradables ni aptos para ser eliminados por el WC. En grandes cantidades, las toallitas pueden acabar formando tapones de varios kilómetros causando graves daños medioambientales y económicos”, ha insistido.

Por esa razón, desde Ciudadanos “vamos a presentar una moción al pleno municipal para que se realice una campaña de información y concienciación que muestre el buen uso de estos productos y de otros igual de perjudiciales, incidiendo en que no sean arrojados al WC”, ha concluido Antonio García.