La remodelación general en el ámbito sanitario del departamento de Salud de Alcoy continúa con un nuevo nombramiento por parte de la Conselleria de Sanidad. Se trata de la llegada de Clara Pastor Navarro, doctora en Tecnología de los Alimentos por la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), como nueva directora de Salud Pública en Alcoy. Esta decisión supone la marcha de José Fenollar en el cargo de director, el cual ha desempeñado durante las últimas décadas.

En cuanto a la trayectoria y formación de Clara Pastor, cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados (2003), Ingeniero Agrónomo (2001) e Ingeniero Técnico Agrícola (1998), por la misma UPV, de la que también es profesora asociada en el departamento de Tecnología de los Alimentos desde el año 2009, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad. Por otra parte, la nueva directora de Salud Pública es autora de publicaciones y artículos en revistas nacionales e internacionales de carácter científico y ha colaborado en diversos proyectos de investigación del Ministerio de Economía, de la Generalitat Valenciana y de la UPV.

Este nombramiento supone la continuidad a la remodelación del departamento de salud iniciada por Sanidad con el cese de Roser Falip como gerente del área de Salud de Alcoy, tras la crisis del servicio de Urgencias que se hizo pública con la renuncia de Carlos Gargallo como jefe de sección. En lugar de Falip llegó el reumatólogo Enrique Barbeito, como nuevo responsable junto a un nuevo equipo compuesto por Carlos Vilaplana en Atención Primaria, María Luisa Mora en el departamento de Enfermería, Antonio Martínez como encargado del área económica y José Enrique Soriano como responsable del servicio de Atención Especializada.