Cocentaina inicia esta noche de sábado la semana grande de las Fiestas de Moros y Cristianos con el tradicional “Dia dels Comptes”. En esta jornada los festeros de las 16 filaes contestanas pondrán al día sus cuotas, para desfilar por la noche por el Passeig del Comtat.

A partir de las 23:00 horas desfilarán por este orden: Mudéjares, Guardia Jalifiana, Kabileños, Muladís, Cavallers de Llúria, Contestanos, Maseros, Almogàvers, Gentils, Creuats, Contrabandistes, Cavalleria Ministerial, Bereberes “Borts”, Manta Roja y Bequeteros. Por su parte, la Fila Llana saldrá como tradicionalmente lo hace mañana domingo a las 23:30 horas.

Los actos previos a las Fiestas se sucederán en los próximos días, destacando el concierto de Mal Passet mañana a las 21:15 horas, el del Ateneu el Lunes a las 22:30 horas y el de la Unión Musical Contestana el Jueves a la misma hora. También destaca la Volteta de los niños el Martes y el solemne novenario que desembocará el Jueves en la Procesión con Sant Hipólit “El Xicotet”.