Cocentaina dio a conocer este Viernes por la noche las principales novedades que tendrá la Feria de Todos los Santos de este año en el transcurso de la presentación oficial del Certamen que tuvo lugar en el escenario exterior del Centro Cultural El Teular. El acto, conducido por la periodista Maite Barrachina, incluyó el descubrimiento del cartel anunciador; una pieza que ha creado la diseñadora gráfica contestana Tere Cerver Gisbert. La obra, que lleva por lema “Cocentaina en Feria … una Caja de sorpresas”, será colocada dentro de unos días en la fachada del Palau Comtal para que sea contemplada por los vecinos así como los visitantes que acudan a la próxima Feria.

La gala, que contó también con las actuaciones del Grupo de Danzas Cocentaina y de la Colla de Dulzainas y Tambores Mal Passet, sirvió además para presentar en sociedad a la persona que leerá el Privilegio que otorgó el Rey Pedro IV El Ceremonioso en 1346 para que la Villa Condal realizara una feria con carácter anual. Esta tarea recae este año en el chef del conocido restaurante L’Escaleta, Kiko Moya, y el mismo declamará el citado texto desde los balcones del Palacio para dar por inaugurada oficialmente la Feria en la mañana del día 01 de Noviembre.

Posteriormente, se mostró al público asistente el spot publicitario que difundirá la Feria por los medios de comunicación audiovisuales durante las semanas previas al gran evento. Asimismo hubo espacio para desgranar las novedades que tendrá la Feria 2018 y entre las que destaca la consolidación de la ampliación del sector de automoción y maquinaria agrícola en la Avenida del País Valencià; un área que además verá reforzada la iluminación para realzar los expositores que allí se instalan. Finalmente intervinieron la alcaldesa, Mireia Estepa, y la concejala, Mariona Carbonell; y ambas animaron a toda Cocentaina a disfrutar de la próxima Feria de Todos los Santos que se llevará a cabo entre el 01 y el 04 de Noviembre.