La Música Nova de Alcoy continúa conmemorando su 175 aniversario, esta vez con un concierto en compañía del cantautor contestano Andreu valor. La audición, bajo el título de “Bandautòrium”, dará comienzo a las 22:30 horas el próximo sábado 15 de julio en el anfiteatro Amando Blanquer de la Zona Norte. La efeméride coincide también con el décimo año de trayectoria musical de Valor.

Los músicos y el grupo del cantautor interpretarán más de doce canciones con letras de Andreu Valor y arreglos del compositor Ramón García i Soler. El presidente de la Nova, José Antonio Llinares, ha manifestado la ilusión y las ganas de realizar este concierto, el cual tendrá como novedad la participación de cuatro directores.

El titular de la banda de música, Juan Doménech Calaforra, el músico de la entidad José Antonio Llinares y Moisés Olcina y Jesús Fuertes serán quienes dirijan la audición. En este sentido, Olcina ha destacado que será una dirección muy bonita, ya que verán a cuatro personas que le dan un sentido a la música.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy y de la Diputación de Alicante, así como se enmarca dentro de la programación “Viu l’Estiu”. El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha aprovechado la presentación para recordar que es una actividad gratuita e invitar a toda la ciudadanía que pueda disfrutar de este momento mágico que creo que lo será para la banda, para los directores, para Andreu y para todos aquellos que van a hacer que el público pase un rato inolvidable.