El Ayuntamiento de Alcoy, la Coordinadora de l’Alcoià y el Comtat pel Valencià y el diario Aramultimèdia, con el fin de promocionar y difundir la obra del poeta Joan Valls en el centenario de su supernacimiento, han convocado dos concursos: Uno dirigido a los escolares y otro a adultos.

Se trata de una iniciativa conjunta de todas estas entidades y los premios serán lotes de libros del autor alcoyano homenajeado y vales para material escolar (50 y 30 euros). En el caso de los adultos, además de los textos, se han establecido dos premios de 300 y 150 euros.

El plazo de presentación termina el 01 de Abril y los trabajos se tendrán que remitir por correo electrónico al jurado, que decidirá además de los premios, qué poemas se publican directamente mediante el diario digital aramultimedia. El concurso tiene algunas particularidades especiales, la más destacable, que los poemas no tienen que superar los 4 versos de longitud y, evidentemente, deben de estar escritos en valenciano y hacer referencia a la vida o la obra del poeta Joan Valls.

El concejal de Cultura, Raúl Llopis, destaca que durante 2017 se ha realizado un gran Homenaje a uno de los poetas más destacados de nuestra ciudad, cerrando con el bando real inédito que declama de forma excelente Juan Javier Gisbert, además se han llevado adelante muchos actos con un gran número de asociaciones culturales de Alcoy cómo: exposiciones, actuaciones musicales, obras teatrales, presentaciones de libros, dedicación de un calendario, el día del libro, o un mural de grafiti en la calle Santa Rosa, y ahora este concurso que tiene que ser una buena forma para que el legado de Joan Valls continúe vigente en nuestra ciudad y sea recordada, además de fomentar la redacción de poesía.