El Ayuntamiento de Alcoy anuncia que se cortará de nuevo un carril del puente de San Jorge con el fin de instalar los pilotes que bordea las aceras. La intención es hacer las obras durante dos fines de semana, y así cortar los carriles alrededor de cuatro días.

La instalación de los pilotes es de una recomendación de las fuerzas de seguridad para reforzar la protección en las vías principales tras el atentado de Barcelona, ​​y lo que sí es cierto, es que evitarán el paso de peatones por medio del puente e incrementarán la sensación de seguridad por la acera.

Pero estas obras suponen, de nuevo, el corte de un carril de tráfico. Se instalarán un total de 180 pilotes de 50 centímetros de alto y 25 centímetros de diámetro. Primero se instalarán en la acera izquierda (mirando a la plaza), lo que afecta al tráfico, ya que se debe cortar el carril que va desde el centro a la Alameda. Los vehículos deberán ir abajo del puente, por el mismo recorrido habilitado mientras estaban las obras en marcha. El inicio de las obras y el corte de carril está previsto para este viernes 15 de Diciembre, y desde el consistorio confían terminarlas al día siguiente, sábado 16 de Diciembre. El siguiente fin de semana, 22 y 23 de Diciembre, se instalarían los pilotes de la acera derecha, todo con la intención de “no complicar el tráfico en la ciudad”.

Así, los pilones estarán instalados para la Nochebuena, pero no las placas de metacrilato alumbrado que entre pilón y pilón, ya que hacen hechas a medida “y es necesario esperar a la colocación de los pilotes para asegurarse de que se adapta a la pendiente y a las características del puente”. Por lo tanto, la iluminación del puente no estará terminada hasta pasada la Navidad.