CIUDADANOS (Cs) |“Cs Alcoy denuncia el mal estado de un edificio del centro histórico y pide la reposición del vallado de protección”.

Maribel Sánchez asegura que “la puerta del inmueble ha desaparecido y los alrededores se han convertido en un vertedero ilegal”.

La concejala del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcoy, Maribel Sánchez, ha denunciado “el estado ruinoso en el que se encuentra un edificio aislado ubicado en el centro histórico, más concretamente en la intersección entre las calles Sant Blai y Pintor Casanova, antes llamada Carrer Major”.

La edila ha recordado que tiempo atrás el perímetro de dicho edificio fue vallado en su totalidad para evitar el peligro, pero “en la actualidad, la mayoría de las vallas han desparecido y la zona más próxima al edificio se ha convertido en un vertedero ilegal. Además, la puerta de acceso por la calle Sant Blai ha desaparecido con el riesgo que puede suponer de acceso incontrolado”, ha declarado Maribel Sánchez.

Desde Ciudadanos “tenemos conocimiento de que ese edificio no es de propiedad pública, pero vamos a exigir al Gobierno municipal que tome las medidas necesarias y que estudie la mejor solución para hacer frente, no sólo al peligro que puede representar el mal estado del inmueble, sino también la mala imagen que proyecta para la ciudad ya que está ubicado en una zona muy transitada del centro histórico próxima a los juzgados y en plena ruta museística”, ha concluido Maribel Sánchez.