CIUDADANOS (Cs) |“Cs de Alcoy propone la sustitución progresiva de vehículos municipales por otros más eficientes con motores otros eléctricos o híbridos”.

  •  Maribel Sánchez exige que el Ayuntamiento“dé ejemplo mostrando su compromiso con el medio ambiente”.

La concejala de Ciudadanos (Cs) del Grupo Municipal de Alcoy, Maribel Sánchez, ha anunciado que pedirá al Gobierno municipal que “estudie hacer una planificación para la sustitución progresiva de los vehículos del Ayuntamiento por otros de tipo eléctrico o híbridos”.

Según la edil, el Ayuntamiento de Alcoy dispone de una gran cantidad de vehículos para la realización de trabajos en las diferentes concejalías, desde motocicletas a coches de policía, furgonetas o pequeños camiones. “Todos utilizan motores de gasolina o gasoil para su funcionamiento que son poco eficientes desde el punto de vista medioambiental”, ha señalado Maribel Sánchez.

La concejala ha apuntado que “una ciudad que quiera ser sostenible y dar ejemplo a los ciudadanos, mostrando su compromiso con el medio ambiente, tendrá que ir introduciendo vehículos preparados para el ahorro de combustible y la menor emisión de CO2. En la actualidad existen en el mercado una gran cantidad de alternativas con motores eléctricos o híbridos”, ha propuesto Maribel Sánchez.