La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Alcoy por cultivar marihuana en dos viviendas de un edificio que resultó afectado por un incendio. Durante las labores de extinción en un edificio del centro histórico de Alcoy, los bomberos del parque intercomarcal La Montaña de Cocentaina se toparon con dos plantaciones de marihuana en el interior de dos de las viviendas afectadas.

Como los moradores de los inmuebles habían huido, la Policía custodió las viviendas hasta que pudieron hacer los dos registros domiciliarios con autorización del juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy. En este incautaron 155 plantas de marihuana y el utillaje necesario para su cultivo y labores de floración y crecimiento. Además, en la casa había documentación que ha permitido identificar a los responsables de las plantaciones.

Como resultado de las pesquisas realizadas por los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy y la Policía Local de Alcoy, días más tarde se localizó a los culpables y se detuvo a cuatro personas, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, como presuntos responsables de los cultivos desmantelados. Aunque tras su declaración en la sede policial, han sido puestos en libertad.