ARTÍCULO DE OPINIÓN DE XIMO BOIG

Hay gente que no da crédito a los cánticos de “a por ellos oe…” y su indignación supera todo lo previsible, ven con naturalidad y con todo el descaro y desfachatez  del que son capaces otras frases y eslóganes como el de “Assenyaleu.los”y dan como válida que esa pseudo-condena sea emitida por cargos electos de un Govern corrupto, ilegal en sus actitudes y por la apología de la sinrazón, dan su visto bueno a actuar de espaldas a la ley que rige a cada uno de los españoles y que en su día fue aprobada por todos los partidos del espectro político. Una Carta Magna que puede y debe ser cambiada según ella misma contempla pero en el lugar oportuno, por las personas adecuadas y en las formas correctas. El lugar, las Cortes ; las personas los congresistas y senadores y las formas, los trámites estipulados. Si por ser minoría alguien no logra su pretendido objetivo y busca un atajo, simplemente está violentando la legalidad y ahora se está incurriendo en esa bajeza política , se nos está robando la razón, la tranquilidad y el sueño y logran entrar en nuestros hogares por medio de la información. Gran número de medios de comunicación han sucumbido ante el proselitismo y marketing propagandístico que les llena de audiencia. En aras de la libertad de información y de ser los fieles notarios de la actualidad se les da alas a estos nuevos golpistas de “acta y bastón” en la mano. Cierto es que el derecho a informar les avala y les dignifica pero en ocasiones les está traicionando el subconsciente y la aplicación de la ecuanimidad del “una de cal y otra de arena” se les va de la mano y la mezcla viene cargadita de cal o de arena. Me explico, igual entrevistan a un ministro que a cinco cargos del Govern, igual brindan sus cámaras a una muchedumbre exaltada que cerca a la guardia civil en dependencias oficiales y revientan sus vehículos que a un político que respeta y defiende la ley. ¿Una de cal y otra de arena?. Darles cancha es jugar a dos bandas, darles cancha es otorgarles la patente de corso y ofrecerles el aire que necesitan para seguir delinquiendo y que no merecen, pero eso da audiencia.
Hubo un tiempo en que por medio de un pacto no escrito se ofrecía la información de los asesinatos ejecutados por la banda terrorista ETA pero se obviaban las imágenes que ellos necesitaban para su bastarda propaganda. Pues eso.
Hablar, trabajar y negociar es el trabajo de aquellos que los ciudadanos hemos elegido libre y democráticamente para que nos rijan por los cauces que nuestra Constitución marca, unas normas que hoy en día es necesario cambiar en aquellos puntos que sea necesario como  lleva tiempo preconizando C’s, como ahora el propio PP se atreve a insinuar con más miedo que convicción y debido a la insostenible situación a la que se ha llegado y también el PSOE en sus lícitas aspiraciones federalistas. Es imperativo realizar cambios pero de un modo civilizado, lógico y dentro del marco de la legalidad.
Y….finalizo añadiendo que a mí también me han chirriado los oídos por lo improcedente de esos gritos de “a por ellos oe…” por aparentemente justificados que pudiesen parecer, la ciudadanía está exasperada por la inacción del Gobierno y por la demencia del Govern aunque insisto que ello no justifica ciertas acciones y actitudes y hasta los señores de Podemos así la dicen igualmente aunque olvidan que ellos mismos incitan al scratcher, al acoso, a la violencia callejera, a la sublevación cívica, a rodear el Concgreso, a apoyar la secesión, a actuar en el Congreso cual saltimbanquis y ahora se rasgan las vestiduras porque la ley actúa contra los malhechores.
Coherencia, educación y saber estar es el mínimo que se les debe exigir a los Padres de la patria, aunque en la actualidad hay Padres, macacos y rufianes.
Ahora se impone observar atentamente los movimientos de estas últimas horas y apretar el estómago a la espera de ese 1-O, del 2,3,4,y 5  y que Dios nos coja confesados sin olvidar que “Somos esclavos de las leyes para ser libres”.

Ximo Boig