Siete efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos desalojaron el Domingo por la noche a quince personas de un edificio situado en la Avenida de la Hispanidad, después de que se declarara un incendio en uno de los pisos del bloque de viviendas y el humo se apoderara del edificio.

El fuego se declaró alrededor de las 21:00 horas en uno de los pisos, concretamente tras incendiarse el plato de ducha después de que la pareja que lo habitaba encendiera un cirio con una vela grande y prendiera en llamas el plato de ducha, que según fuentes del Consorcio era de fibra.

Varios vehículos de Policía Local de Alcoy y de bomberos del parque intercomarcal La Montaña de Cocentaina se desplazaron hasta el lugar de los hechos, concretamente (Uno primera salida, uno jefatura y una autoescalera) y siete efectivos intervinieron en la extinción de las llamas y en la posterior ventilación y aireación del edificio, envuelto durante el incendio en un intenso y denso humo negro.

Los dos habitantes que se encontraban en ese momento en la vivienda donde se produjo dicho incendio fueron trasladados a un centro médico.