La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Alcoy a un varón de nacionalidad española de 33 años, por un delito de robo con fuerza en un domicilio en el que se encontraban sus moradores en su interior. Al autor se le imputa una treintena de hechos delictivos de similares características.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado Jueves 09 de Noviembre, cuando los agentes fueron alertados de un robo en una vivienda de Alcoy en la que los moradores se encontraban en su interior. Cuando los policías llegaron al lugar se percataron que el autor había accedido a la vivienda escalando la fachada del inmueble y fracturando una de las ventanas del domicilio. Del interior sustrajo diversos efectos y huyó rápidamente del lugar.

Escasos minutos después los agentes recibieron otro aviso donde un individuo de iguales características estaba forzando la persiana metálica de un establecimiento hostelero para acceder al mismo. Cuando el ladrón se percató de la presencia policial, huyó del lugar dejándose diversos efectos personales que sirvieron a los agentes para iniciar una investigación.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores identificaron al autor en tan solo unas horas, estableciendo un dispositivo orientado a su localización, que concluyó con su detención durante la mañana del mismo día de los hechos, recuperando así diversos efectos sustraídos.

El autor, con múltiples antecedentes policiales y al que se le acusa de una treintena de hechos delictivos de similares características, fue puesto a disposición judicial, siendo inmediatamente ingresado en prisión.