La Policía Local y la Guardia Civil detuvieron en la noche del Lunes a un hombre en Banyeres por propinar una paliza a su pareja sentimental en plena calle.

La mujer tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde en la mañana de ayer continuaba ingresada. Los agentes recibieron una llamada en torno a las 21:15 horas de la noche alertando de que una mujer estaba siendo agredida por un hombre delante de un supermercado de la localidad. Una patrulla de la Policía Local salió de urgencia hacia el lugar de los hechos y a su llegada encontró a varios vecinos atendiendo a la víctima, la cual se encontraba en el suelo con contusiones de diversa gravedad. Según fuentes policiales, cuando llegaron ya no se encontraba el agresor y rápidamente procedieron a trasladar a la mujer al centro de salud, donde, tras examinar sus heridas, determinaron que requería atención hospitalaria.

Asimismo, una vez protegida la víctima, varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil consiguieron localizar al presunto autor de los hechos en otra calle de Banyeres. El hombre, que responde a las iniciales F. C. D. y tiene 49 años, fue detenido aproximadamente a las 22:50 horas y puesto a disposición judicial.