Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcoy han detenido a dos varones de 18 y 21 años de edad acusados de cometer seis robos con violencia e intimidación en nuestra ciudad. Los hechos tuvieron lugar a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos perpetrados, la mayoría de ellos, mediante el procedimiento del “tirón”.

Los autores elegían a sus víctimas al azar, pero siempre actuaban sobre mujeres de avanzada edad cuando se disponían a acceder a sus domicilios. El modus operandi comenzaba cuando uno de ellos seguía a la víctima hasta que accedía al interior del portal, entrando detrás de ella y valorando el momento exacto para que hubiese ausencia de testigos y viabilidad en la huida. El autor no dudaba en utilizar la violencia si la víctima oponía resistencia. Posteriormente, huía a la carrera, donde en las inmediaciones le esperaba un vehículo que conducía el otro sospechoso para huir a gran velocidad del lugar de los hechos.

Durante la mañana del día 13 de Febrero los agentes recibieron una denuncia de un robo mediante este método, en el que los autores sustrajeron a la víctima el bolso en el rellano de su portal, por lo que se estableció un dispositivo orientado a la localización de los posibles autores. De este modo, los agentes localizaron a dos posibles sospechosos autores del robo cuando se dirigían a su domicilio, por lo que los policías dieron diversas batidas por las inmediaciones a fin de encontrar los efectos sustraídos, encontrando minutos después en un descampado de la zona el bolso objeto del robo, por lo que procedieron a su detención.