El pasado Viernes, 26 de Octubre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Salvador Miró se celebró el fallo de la XXXVIV edición del Concurso Fotográfico Villa de Ibi 2018. En esta edición se presentaron un total de 346 fotografías realizadas por 49 autores procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

El jurado estaba formado por el teniente alcalde del área de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Rico, que actuaba con voz pero sin voto y que delegó la presidencia en Francisco Pascual Maestre Martínez, presidente del “Grup Fotogràfic de Petrer”, Ernesto Navarro Alba, miembro de la Agrupación Fotográfica de Elda y Manuel López Puerma, miembro de la Agrupación Fotográfica de Alicante, actuando como Secretario José Arroyo Tripiana.

El Premio de Honor a la Mejor colección fue para Diego Pedra Benzal, natural de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con su colección “De Piedra y Mármol, 1,2,3,4,5”. La colección “Balance 1,2,3,4,5” del ibense Jesús García Orihuela se alzó con el Premio a la Mejor Colección.

Una vez concedidos estos premios, el jurado paso a examinar las obras sueltas presentadas para elegir los tres Primeros Premios, seleccionando 29 obras, de las cuales quedaron 11 finalistas. El ibense José Pardo Sánchez con su obra “Veleros”, José Antonio López Rico, de Petrer, con su trabajo “Retorno a Budapest II”, y Salvador Juan Pérez, natural de Crevillente, con “Rubén”, fueron los agraciados que consiguieron los tres primeros premios de obras sueltas del certamen.

En el apartado local, José María Gómez Calcerrada consiguió el galardón con su imagen “Enfants III”. Las fotografías presentadas al concurso estarán expuestas del 23 de Noviembre al 09 de Diciembre en la Ermita San Vicente, en horario de 18:00h a 21:00 horas.

Destacar la alta participación en el concurso, lo que demostró que el Concurso Fotográfico Villa de Ibi cuenta con un reconocido prestigio a nivel nacional. Una prueba de ello fue la gran cantidad de obras presentadas por fotógrafos de fuera de Ibi y procedentes de distintos puntos de la geografía española. El jurado lo tuvo complicado a la hora de seleccionar a los ganadores, dado el alto nivel de las fotografías presentadas. Ahora se podrán admirar en la exposición que se va a inaugurar en la Ermita de San Vicente, y que como queda dicho permanecerá abierta del 23 de Noviembre al 09 de Diciembre.